Entrevista MAJAO

Salmorejo Majao

Salmorejo Majao

Introducción

En las diferentes categorías que reúne Frinket, podéis encontrar “Alimentación y Bebidas”, donde, a parte de poder adquirir productos únicos, podéis adquirir productos naturales. Uno de los productos estrella, podemos decir que es MAJAO, gazpacho o salmorejo hecho con productos naturales y con receta típica andaluza.

La entrevista

- Sabemos que MAJAO está presente desde 1982, ¿podéis contarnos como nace y vuestra historia?

Desde 1940 la cocina de la recordada Venta Ruiz Sevillana, guardaba celosamente la receta de su riquísimo gazpacho que desde siempre fue reconocido como el mejor de cuantos se servían en la ciudad de Sevilla.

En 1982 y gracias a la inquietud de Rafael Aquino Ruiz porque no se perdiera la receta de la Abuela Reyes, decidió comercializar ese delicioso gazpacho bajo el nombre de “La Gazpachería Andaluza”, convirtiéndolo en el primer gazpacho fresco envasado del mundo a la venta. Por ello decimos orgullosos que nuestra receta inventó la categoría de gazpachos frescos envasados.

Nuestra mayor preocupación siempre ha sido ofrecer un alimento natural, sin tratamientos químicos, lleno de la frescura de sus ingredientes y con el sabor del verdadero gazpacho tradicional.

En el año 2015, cuando se constituye New Way Foods bajo el nombre comercial de MAJAO, decidimos dejar en nuestras etiquetas la referencia a la Gazpachería Andaluza como recuerdo de una dilatada historia, tan real como nuestro sorprendente sabor. Majao busca llevar a tu casa el auténtico gazpacho y salmorejo andaluz: la tradición, el goce, el sabor… Para ello pusimos en funcionamiento una fábrica moderna, con la última tecnología en la producción y envasado de alimentos, respetuosa con el medio ambiente y que garantiza que nuestros Gazpachos y Salmorejos sigan teniendo el mismo sabor que aquellos que con tanto éxito elaboraba la Abuela Reyes en la Venta Ruiz.


Majao busca llevar a tu casa el auténtico gazpacho y salmorejo andaluz: la tradición, el goce, el sabor…

- ¿Cual es vuestra filosofía de marca?

Nuestra filosofía radica en que MAJAO se convierta en una referencia de calidad por su elaboración y su sabor único, intentando despertar el recuerdo de ese gusto del gazpacho hecho por nuestras madres.

Por ello nuestra marca, en la que estamos aplicando todo nuestro esfuerzo, empeño y cariño, tiene el objetivo claro de que los consumidores puedan encontrar MAJAO en cada vez más lugares y de forma más fácil y cercana. De esta forma todo nuestro sueño reside en que cada punto de venta de MAJAO se sienta orgulloso de tener nuestros Gazpachos y Salmorejos y que cada vez más hogares se sientan felices por haberse convertido en auténticas sedes de MAJAO, "un gazpacho tan real y gustoso como el que se hace en casa"

- Antes teníais otro nombre ¿A qué se debe el cambio a MAJAO?

Como decíamos anteriormente, MAJAO supone un paso adelante en nuestra ya dilatada historia como producto de calidad y a la vanguardia de los gazpachos frescos envasados.

En esta nueva etapa buscábamos una marca corta y potente, con sonoro recuerdo basado en la esencia del producto. MAJAO como marca nos pareció tan fresca y a la vez tan auténtica que nos sentimos muy felices al ver que, una vez más, a nadie se le había ocurrido utilizar esta palabra como marca para las referencias de gazpachos y salmorejos frescos.

MAJAO sintetiza la esencia y el principio de la elaboración del gazpacho, nos habla de la tierra, del producto maduro y en su punto, de la perspicacia de aquel labrador que se le ocurrió mezclar todo y majarlo para obtener una comida fresca, nutritiva y probablemente la más saludable de cuantas hay en el mercado.

MAJAO es sin duda el recuerdo de todo esto y sobre todo, el recuerdo de la Gazpachería Andaluza; Pionera, Inquieta y Emprendedora marca madre que fue la que hizo posible esta evolución tan maravillosa de nuestros productos.

- ¿Que creéis que os marca la diferencia frente a vuestros consumidores?

La principal razón de MAJAO es intentar que nuestros consumidores tengan una experiencia de felicidad cuando toman nuestros productos. Trabajamos todos los días por conseguir que quien toma MAJAO cierre los ojos, en puro deleite, cuando lo está degustando y deje escapar un "aahhh" de satisfacción cuando lo haya acabado.

Por ello creemos que la principal y más importante cuestión que marca la diferencia entre otros gazpachos y salmorejos del mercado es, precisamente, la que nos permite que sigamos siendo diferentes al resto por nuestra historia, por nuestra tradicional receta, por el envase y por nuestra imagen y etiquetas; y sobre todo por nuestro particular y delicioso sabor natural e identificativo de MAJAO.


La primera vez que recibimos un pedido por nuestra tienda online fue como cuando puso Amstrong el pie en la Luna, emocionante pero no nos lo creíamos.

- ¿Cual o cuáles son los retos más importantes a los que os habéis enfrentado?

En los 36 años de vida de La Gazpachería Andaluza han sucedido muchos retos conseguidos y muchas historias en el camino.

La propia constitución de una empresa elaboradora de gazpachos frescos embotellados en el año 1982 produjo la risa del notario al que acudimos para formalizarla con comentarios como "¿esto es para comida de pavos?"

La propia experiencia de estar presentes en la EXPO 92 fue para nosotros un verdadero e inmenso reto, fuimos los primeros que dimos a conocer el gazpacho al mundo como nuevo producto de consumo y también los primeros que hicimos un gran "sampling" de gazpacho a todos los visitantes desde nuestras gazpacherías instaladas en los kioskos de la Exposición Universal de Sevilla 1992.

Ahora nuestro gran reto es seguir dando a conocer MAJAO a cada vez más gente y que toda la gente que aún no lo ha probado lo tenga muy a la mano para que se conviertan en nuevos y convencidos consumidores satisfechos de nuestras referencias.

- Cuales son los aprendizajes más importantes que habéis tenido desde que empezasteis?

Todos y cada uno de los días de nuestra dilatada historia nos han supuesto un inmenso aprendizaje.

Sería muy extenso contar los pormenores de cada momento en estos años. Pero de toda esta historia el mayor aprendizaje ha sido que todos y cada uno de los cambios y adaptaciones que se han hecho en nuestras instalaciones hasta conseguir nuestro moderno y novedoso obrador de última generación donde producimos nuestros productos tenían que seguir la pauta de no modificar ni un ápice la receta original de la abuela Reyes.

El otro gran aprendizaje es lograr que la cadena de frío no se rompa nunca desde que MAJAO sale de nuestras instalaciones en Mairena del Aljarafe, por ello intentamos día a día hacer un seguimiento muy minucioso de la logística de frío de nuestros productos desde que salen de nuestra fábrica y llegan a las manos de nuestros consumidores. Para que MAJAO tenga todo su sabor y frescura debe mantenerse entre 2-4º.

- ¿Que os supuso en su momento la entrada en el comercio electrónico?

La primera vez que recibimos un pedido por nuestra tienda online fue como cuando puso Amstrong el pie en la Luna, emocionante pero no nos lo creíamos.

Ahora tenemos una página web muy preparada para vender online. Somos muy conscientes de que el canal online será un revulsivo de futuro para el posicionamiento de las marcas, por ello poder estar en webs especializadas como FRINKET, Amazon y Comercio especializado debe ser una constante de futuro que vaya adquiriendo cada vez más peso en nuestras líneas de negocio.

- En MAJAO tenéis 4 tipos de productos ¿Cuáles son y en que se diferencian?

En MAJAO elaboramos dos tipos de gazpacho y dos tipos de salmorejo, os explicamos las diferencias a continuación:

Gazpacho EL PRIMERO

Nuestro gazpacho de tradición, el icónito. Elaborado con la receta original de La Abuela Reyes, usando únicamente materias primas frescas y sin añadidos de aditivos ni conservantes de ningún tipo.

Gazpacho SIN PAN

Sin Gluten Adaptación de nuestra receta original. Es una adaptación de nuestra receta original pensada para aquellas personas que sufren intolerancia al gluten o que reducen al máximo la ingesta de calorías, permitiendo el deleite del sabor auténtico del gazpacho andaluz.

Salmorejo SUAVE

Es un alimento fresco elaborado con una receta que une los ingredientes tradicionales de calidad y el aderezo preciso, obteniendo un resultado fino, digestivo y agradable; un éxito garantizado en compañía de cualquier guarnición.

Salmorejo SIN PAN

Sin gluten Salmorejo apto para todos. La apetitosa receta de nuestro Salmorejo Suave ha sido ajustada para que el gluten y las calorías no sean un impedimento en el disfrute total de nuestro digestivo y delicioso salmorejo.

Pulsa en las imágenes para ver los productos en Frinket

- Comenzasteis con el Gazpacho y os animasteis con el Salmorejo ¿vendrán nuevos productos a futuro?

Empezamos con el Gazpacho El Primero y muy seguido vino nuestro Salmorejo Suave. También teníamos una receta de un Gazpacho Gurmé que hoy tenemos dormida.

En esta nueva etapa aparecieron el Gazpacho Sin Pan y Sin Gluten y por último nuestro Salmorejo Sin Pan y Sin Gluten, que creemos es el único Salmorejo sin pan de cuantos existen en el mercado y por tanto muy recomendable para personas intolerantes al gluten.

Rafael Aquino sigue muy activo en su departamento de I+D+i con su siempre dispuesta vocación a investigar y adaptar nuevos caminos y nuevas posibilidades para la ancestral receta de la Abuela Reyes. Por esto estamos seguros que muy pronto tendremos alguna noticia sobre nuevas e interesantes propuestas de MAJAO...

- Muchas personas asocian el gazpacho y el salmorejo al buen tiempo y al verano. ¿Qué les dirías a estas personas?

Si es cierto que el Gazpacho sufre una estacionalidad más acusada que el Salmorejo que, aunque también mermado en consumo, resiste mejor la temporada por aquello de ser una crema y tomarse con cuchara, a la vez que sirve de base para bastantes recetas de cocina.

A esas personas que siguen pensando que el gazpacho es para el verano le diríamos tres cosas:

1. El gazpacho Majao es considerado un superalimento elaborado con ingredientes muy ricos en multitud de vitaminas, ácidos grasos esenciales tales como el Omega 3 y Omega 6, rico en licopeno que es un poderoso antioxidante caroteniode natural responsable del color rojo de las frutas y verduras encontrándose en cantidades especialmente elevadas en los tomates. Muchos estudios de reputados expertos y prestigiosas universidades coinciden en asegurar que los diferentes ingredientes que contiene el gazpacho se ven altamente potenciados al batir y mezclar estos alimentos. Con acción antitumoral en el aceite de oliva, como los polifenoles, que se suman a la acción de las sustancias bioactivas del tomate. Por todo lo anteriormente descrito, MAJAO se convierte en un súperalimento.

2. El Gazpacho y el Salmorejo son productos con una equilibrada cantidad de calorías por lo que supone un alimento muy sano y muy económico. Es perfecto para recuperar energías tras nuestra sesión de deporte diaria al ser un reponedor de sales minerales inmediato. Y lo más importante, es altamente recomendable para proporcionar a los niños la dosis de verduras que tanto trabajo les cuesta ingerir con otros vegetales. Los niños adoran el gazpacho, por lo tanto es la mejor forma de alimentarlos y poder verlos crecer fuertes, saludables y llenos de alegría.

3. Un día oscuro, lluvioso, desapacible y frío del cercano invierno puede tener muy fácil solución. Tú puedes combatir sencillamente cualquier día feo del invierno y hacer que así se convierta en un soñado, soleado y alegre día de verano. Sólo tiene que coger una botella de MAJAO, abrir su tapón verde, verterlo en un vaso o cuenco, observar su precioso color, degustarlo pausadamente y... verá como el optimismo, la fuerza y la alegría del tiempo de la luz se hace presente en ese instante.

No lo dude un momento, MAJAO ES BUENO TODO EL AÑO, Y EN INVIERNO AÚN MEJOR

Pablo Garcia de LeonComentario