Cyber Monday

Cyber Monday

En el siglo XXI se ha puesto de moda celebrar días comerciales de otros países como el Cyber Monday en España, algunos ya sabréis de que hablamos, pero vamos a explicarlo y os contamos la relación que tiene con Frinket.

El Cyber Monday, comenzó en 2005 en Estados Unidos como consecuencia del Black Friday, nombre que se le da al día en el que se iniciaba la temporada de las rebajas navideñas, el cual consistía en que los pequeños comercios pasaban de tener números rojos a negros a causa de descuentos o promociones, desatando la locura en los consumidores. Actualmente, no marca el inicio de temporada, simplemente empresas de todos los sectores deciden si participan o no y de qué forma.

Por lo tanto, el Black Friday provocó que las empresas digitales también quisieran hacer este movimiento, de ahí que naciera el Cyber Monday, destinadas a ellas y sobre todo a empresas tecnológicas las cuales colocaban sus descuentos y promociones creando máxima expectación.

Actualmente, en España se ha perdido el concepto, y se une Black Friday con Cyber Monday y llegando a alargar los descuentos y promociones hasta una semana anterior o posterior. Esto ha provocado un consumo desmedido, y basándonos en el artículo de Marketing 4 Ecommerce, en el 2017 llegó a batir records de ventas en España y en el mundo. Se puede decir, que según el estudio realizado por Netrica durante dicha semana en el 2017, los pedidos contabilizados en ecommerce de shopping desde terminales desktop fue de 7 millones, incrementando en un 32.8% el total de 5,3 millones en 2016. Estos pedidos fueron el resultado de 157,8 millones de visitas a una tasa promedio de conversión del 4.4%.

En cuanto a ventas, los marketplaces online sigue liderando en las estadísticas de ventas y, en cuanto al sector, el más destacado es el de la tecnología con un 7.2% de las ventas totales, y un crecimiento en pedidos de un 12.7% respecto 2016. El sector de la moda va en segundo lugar pisando fuerte y teniendo un aumento considerable de año en año.

Ciertamente estos datos ya no sólo se corresponden a un sólo día como era en el inicio, sino a lo largo de una semana, aunque el viernes sigue siendo el día grande.